Tánger: Nuestra última parada en Marruecos

Buenas tardes!!!!

Otra semana más a nuestras espaldas. Hoy, Domingo de Ramos, os traigo la última publicación sobre nuestra experiencia en Marruecos. (Por fin y para alegría de muchos por la chapa que os estoy metiendo…🤣) En esta ocasión os voy a contar un poco sobre las pocas horas que pasamos en Tánger, ya que no llegamos a estar ni 24 horas.

Volvamos a un día antes, concretamente a nuestra llegada a Chefchaouen. En cuanto llegamos a este lugar nos pusimos rumbo a la estación de autobuses para que no nos pasase lo de la otra vez, es decir… Quedarnos sin billete de autobús para nuestro siguiente destino. Y eso hicimos.

Tras llegar por la tarde noche a la estación de autobuses de Tánger, el chofer nos preguntó cuál iba a ser nuestro hotel en la ciudad. Tras decírselo, nos dijo que fuera de la estación habría un montón de taxistas esperando a turistas, cosa que no nos extrañaba, y que no pagásemos más de 30Dh. Pues bien, una vez salimos los taxistas se nos “tiraron encima” prácticamente y no nos querían llevar de no ser que pagásemos 100Dh. En ese momento ya me enfadé de verdad. Jope! Llevábamos más de 11 días regateando y además si el conductor nos dijo la cantidad de dinero apropiada por llevarnos al hotel pues me molestó que nos quisieran timar continuamente. Menos mal que uno  de los taxistas vio que no éramos nuevos en el país, que sabíamos las reglas del juego y nos llevó por la cantidad de dinero correcta.

En fin… Durante el trayecto hasta el alojamiento vimos lo que hasta ahora, una ciudad ciudad! Muchísimo comercio, muchísimo ambiente, muchas luces, mucho tráfico, mucha diversidad en general… Hasta ese momento lo más parecido que pudimos ver a una ciudad como tal fue Casablanca. Cuando llegamos al hotel alucinamos… Pedazo de hotel! Tras llevar muchos días durmiendo en riads, cosa que no nos arrepentimos en absoluto, el poder disfrutar de un hotel en todo su esplendor pues… Nos alojamos en el Hotel Fredj 4* ya para terminar bien nuestra aventura claro! La habitación era hiper mega grande, y pese a que el wifi no iba muy allá, el resto fue… Ideal! Aunque también he de decir que estábamos tan cansados que no lo disfrutamos nada, ya que según llegamos, nos marchamos a pasear un poco y a cenar, y al volver caímos rendidos hasta el día siguiente, y muy pronto además porque nos salía el vuelo a las 12 del mediodía.

No puedo decir mucho más sobre esta ciudad. Eso sí… Y ahora viene lo bueno para los amantes de la comida como nosotros… Cenamos en el mejor japonés que he probado en mi vida! Cómo os lo cuento… Su nombre es Otori Sushi, y aunque el local es más bien pequeñito, nada tiene que envidiar al resto. Comida preparada en vivo y en directo y además riquísima y a muy buen precio!

Pues hasta aquí mis breves palabras sobre esta ciudad. Como os he dicho párrafos atrás, llegamos sobre las 19:30 horas y el vuelo nos salía a las 12 horas, así que poco más pudimos hacer, pero sí que es cierto que me quedé con la pena de no conocer más de Tánger. Si algún día vuelvo al sur, que ojalá vuelva porque me encanta Andalucía, en absoluto descarto pasar el estrecho con un barquito para conocer ya más a fondo este punto. En verdad lo tenemos muy cerca.

CONSEJOS PARA VIAJAR POR MARRUECOS
  • Si vais a hacer un viaje tipo al nuestro es mejor que os olvidéis de las maletas y os mováis con mochilas. Muchísimo más cómodo y sencillo. Lleváis lo justo y necesario, sin excesos de nada y no os olvidéis de dejar un huequecín para los souvenirs porque os aseguro que os querréis traer de todo.
  • Todo aquel buen turista y aventurero debe probar la comida típica del país que visita. No vale hacer ascos a nada. Si no os gusta, no repitáis, pero es un “must” en cualquier viaje.
  • Sin daros cuenta perderéis la vergüenza al regateo. Mientras que unos lo amarán otros lo odiarán.
  • Intentad no exhibir todo aquello que tengáis, ya se que es muy difícil sabiendo que hay cámaras ultra modernas así como los últimos modelos de smarthphone sin los cuáles creemos que nuestra vida no tendría sentido. Me encanta sacar fotos, pero cuando veo que la gente que hay a mi alrededor no tiene ciertos recursos me parece un poco… No por el hecho de que me quieran robar sino más bien como mostrar algo que esas personas no se puedan permitir pese a estar trabajando todo el día. No sé si me explico…
  • No os adentréis en calles oscuras ni dejéis que nadie os acompañe. Podéis llegar a tener un problema y un gran susto como nosotros.
  • Si podéis id al desierto. Nosotros no fuimos. Era enero y nuestro itinerario no nos permitía ni plantearnos tal cosa, pero reconozco que es una espinita que se me ha quedado clavada. Algún día lo haré!
  • En este último punto quiero destacar lo que me parece más importante. NO PREJUICIOS! No todo el mundo es igual, independientemente de la nacionalidad, color de piel, idioma, ideologías… No seamos hipócritas. Nosotros no somos mejor ni peor que nadie. Somos todos iguales. Hay que aprender a disfrutar de la cultura, la comida, las personas, las tradiciones que nos brinda la oportunidad de viajar. Es el éxito y el objetivo de cualquier viajero.

Al final extrañaré hablaros sobre este viaje 🤣. Hasta aquí el post de la semana. Como siempre, disfrutad de lo que queda de ella y a afrontar la siguiente con una sonrisa de oreja a oreja!!!!!😄

Un besazo a todos!😘

Hasta la semana que vieneeee!👋🏼

Miriam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s