Nuestro paso por Casablanca

Muy buenas de nuevo!

¿Cómo lleváis el finde? Como veis, de momento no estoy fallando (y espero no hacerlo claro está), tanto es así que tengo unos cuantos temas “on my mind”, peeeeero antes… Me gustaría ir comentándoos nuestras diferentes paradas del viaje a Marruecos. 🇲🇦

Hoy os traigo nuestra experiencia en Casablanca, principal punto industrial y comercial, así como la ciudad del país con más habitantes.

Como os comenté en el anterior post, nuestra ida a Casablanca fue desde Marrakech. Utilizamos el tren como medio de transporte. El trayecto duró unas 3 horas más o menos (no son nada puntuales), y el coste del billete fue de 148 DH en primera clase. Creo recordar que el de segunda clase costaba unos 95 DH. Nosotros estuvimos bastante cómodos, pero no creo que en una clase inferior fuésemos mucho peor, ya que en otros trayectos sí que elegimos la opción más económica y la diferencia en cuanto a comodidad tampoco era extrema. Así que os recomiendo elegir la segunda la verdad. El tren nos dejó en Casa Voyageurs, que es la estación para trayectos de larga distancia.

Bueno… Llegamos por fin a destino y fuimos hasta el hotel. ¡Y qué hotel! Menos mal que fuimos de mochileros… De todos los hoteles y/o riads a los que fuimos, he de reconocer que éste fue el más caro y como no podría ser de otra manera, muy confortable. En cuestión, se trata del Hotel Kenzi Basma, ubicado prácticamente al lado de la Plaza de Las Naciones Unidas, es decir… El centro. La habitación era gigante, al igual que el baño, y con unas vistas muy bonitas a la ciudad y al mayor tesoro que alberga este lugar… La Mezquita de Hassan II.

Una vez instalados nos pusimos, cómo no, rumbo a patear la ciudad. La Plaza de Las Naciones Unidas tiene su encanto, pero hasta que no llegamos a la zona de la Mezquita de Hassan II, muy pocas cosas llamaron nuestro interés. Eso sí… Todo cambió cuando nos pusimos delante de aquella impresionante obra arquitectónica. En ese momento me sentí muy feliz y muy agradecida de poder contemplar ese templo, que se posiciona como el templo más grande del mundo. Además, como comimos por esa zona pudimos ver este lugar tanto de día como de noche. No nos queríamos mover de allí… Por otro lado, el entorno también es digno de ver, ya que está junto al mar y al lado se encuentran un par de edificios pertenecientes a la Universidad de Casablanca. (Creo recordar que uno de ellos era la Universidad de Medicina).

En definitiva… Si vais a esta ciudad no podéis dejar de visitar este lugar. Es una parada obligatoria. Es más. Creo que fue el único lugar en el que pudimos ver algo de turismo extranjero, ya que en otras zonas no vimos nada, y eso que nosotros somos de patear bien los sitios que visitamos.

Por cierto! Ahora que recuerdo… Pasamos por al lado del Café de Rick, conocido por la película Casablanca. Pues bien… Al parecer este establecimiento no es el original, sino que tuvieron que construirle debido a que los turistas que iban a visitarlo se iban enfadados ya que en verdad no existía.🤣

Tras caer la noche y ya aproximándose la hora de la cena, estuvimos dando un paseo por el centro. Puedo decir con toda seguridad que es mucho más ciudad que la propia capital, Rabat. Se nota en sus edificios, asfalto, carreteras, habitantes, establecimientos, el ambiente…

Me gustaría recomendaros un restaurante que nos cautivó desde el momento en el que entramos. Se trata del Veggie, un establecimiento en el que sirven comida vegana, además de una pequeña tienda con información acerca de este tipo de vida y de alimentación. Estuvimos hablando con el propietario, que por cierto… Fue muy amable y simpático, y nos comentó que todos los productos que servían y vendían eran elaborados por ellos. Tanto la cena como el servicio fue espectacular, y el restaurante es muy bonito y con “rollo”. Todo un acierto!👏🏼

Pues nada queridos lectores… Hasta aquí el post sobre nuestra experiencia en Casablanca. Como podéis ver, no fue algo muy largo, sino que únicamente estuvimos una noche en esta ciudad. En la próxima publicación os hablaré sobre nuestro paso por la capital del país, Rabat.

Exprimid a tope el día de hoy y que tengáis buen comienzo de semana! Hasta la semana que viene!!!👋🏼😚

Muchos muchos muchos besos!😘😘😘😘

Miriam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s