Escapada exprés a Liébana…

Hola chicos y chicas!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal os ha ido esta semana? Como os dije a través de las redes sociales, os pido perdón por el retraso de estas semanas, pero con tanto trabajo me es imposible ir al ritmo que quiero con el blog, ya que salgo demasiado KO del hotel.

Como muchos de vosotros sabéis, hace dos semanas POR FIN se alinearon los planetas y mi pareja y yo coincidimos en nuestro horario de trabajo, así que decidimos hacer una escapadita, que ya nos tocaba airearnos un poco de nuestros qué haceres.

La decisión fue fácil y rápida. El lunes después de salir del trabajo, durante nuestro trayecto en coche hasta casa, ya lo decidimos y elegimos destino, hotel y actividades. Se notaba mucho que ya teníamos ganas de escaparnos. El lugar elegido fue Potes, dentro la comarca de Liébana, aquí en Cantabria, ya que pese a ser cántabros, yo no conocía esa zona. De sobra sabía que es un sitio maravilloso, pero ha superado todas mis expectativas la verdad.

El trayecto lo hicimos en coche como es lógico siendo de la misma Comunidad. Aún así, Liébana no goza de facilidades en el transporte, ya que la única manera de acceder a este lugar es a través del Desfiladero de La Hermida, una carretera en la que hay que prestar muchísima atención y tener mucho pero que mucho cuidado, puesto que es estrecha y hay una gran cantidad de tráfico, sobre todo por las mañanas, ya que Potes es uno de los destinos principales de la región y hay muchos autobuses que pasan diariamente por este camino. Así que si vais, con cuidadito y calma chicos!

Tras casi dos horas de trayecto llegamos a Potes. Nos alojamos en el hotel Arha 2*. El precio fueron 55€ con el desayuno incluido. Está situado en el centro del pueblo y está bastante bien, sencillo y cómodo. Además, cuenta con spa y servicio de masajes. El desayuno era un buffet pequeñito pero que tenía todo lo básico y necesario para un desayuno. Me gustaría indicar que la atención fue muy grata por parte de las recepcionistas.

Después dejar las cosas en el hotel, fuimos a “inspeccionar la zona” y el ambiente que se respira en este pueblo es… Tranquilidad total. La gente, la serenidad, el aire puro… Una auténtica maravilla!

Decidimos cenar en un mexicano cuyo nombre es “Restaurante Las Mañanitas”. Nos encanta probar sabores internacionales y vimos que al restaurante mexicano de Potes le daban en TripAdvisor muy buena puntuación. No es para menos! Maaaaadre mía que acertados fuimos de verdad! La comida buenísima. La atención impecable y el restaurante muy coqueto.  El precio está bastante bien, unos 20€ por persona. Os dejo fotos de los platos que probamos para veáis la pinta tan buena!

A la mañana siguiente madrugamos para irnos bien pronto hasta Fuente Dé para coger el Teleférico que nos llevaría hasta lo alto de los Picos de Europa. El teleférico empieza sus viajes a las 10 de la mañana, y dado que se crean colas bien largas decidimos madrugar para evitar la espera y además, como queríamos bajar andando pues había que ir con tiempo, ya que sino se nos iba a hacer muy largo.

He de decir que me encantó la experiencia de subir en teleférico la verdad. El paisaje es una auténtica pasada. El trayecto no duró más de 3 minutos.

Decidimos hacer la ruta de “Puertos de Áliva” , con un total de 14,50 km y de baja dificultad, en la que nos encandiló la maravilla de lugar. Las vistas, la tranquilidad, la naturaleza, el silencio… Lo recomiendo 100%. Eso sí… Llegados a un punto, unos kilómetros después de pasar el Hotel Refugio de Áliva, hay una bifurcación en la que por la izquierda vas hacia Espinama, y el de la derecha te lleva de vuelta a Fuente Dé. Elegimos este último ya que teníamos aparcado el coche allí. Sin duda alguna, a mí ese tramo ya me costó. El terreno cambia totalmente. Descenso en caminitos muy estrechos con piedra suelta, y para una torpe como yo era fácil caer. Con un miedo impresionante llegamos a terreno más estable y nos adentramos en el bosque. Como días atrás había llovido, una servidora pisó todo aquel barro que se le cruzaba por delante. Una vez terminada la ruta, la satisfacción de haber terminado en perfecto estado fue brutal! 😂

Tras terminar los 14,50 kilómetros regresamos directamente a Potes a comer. El lugar elegido fue Casa Cayo. La verdad es que no pudimos haber elegido mejor. El restaurante es estupendo, la ubicación, así como la atención por parte del personal que fue perfecta. Os lo recomiendo totalmente. Además, los platos estrellas, que son lo que pedimos, es el lechazo al horno, y como no, el Cocido Lebaniego que me supo a Gloria!

El precio total fue 50€-55€, ahora no recuerdo bien. No es que sea baratísimo, pero relación calidad – precio está más que bien. Si vais a Potes probad este sitio. No os va a defraudar! 😉

Después de haber llenado la tripa, nos dirigimos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. ¿Os acordáis de que no hace mucho publiqué un post sobre el Año Santo y el Jubileo? Pues ahí os hablo sobre este lugar. De hecho, ahora es el momento de ir para poder entrar por la Puerta del Perdón, tal y como os comenté. Además, en el interior, el cura os explicará el por qué es tan famoso este lugar y el significado del Lignum Crucis.

Tras terminar nuestra visita, y con mucha pena de decir adiós a esta gran y preciosa comarca de la región de Cantabria, nos pusimos rumbo a nuestra humilde morada.

En conclusión. El viaje exprés nos encantó. Desconectamos un montón, pero también volvimos cansados, ya que no paramos en esos dos días. Es una idea de escapada que me parece perfecta, tanto para parejas, familias, amigos y cómo no… Para personas que les guste viajar solas. Así que ya sabéis… Si vais, hacedmelo saber porfi!!! 😀

Sin más dilación me despido hasta la próxima publicación. Os prometo que intento escribir todo lo que puedo, pero estoy en plena temporada alta en mi trabajo y a veces me resulta imposible abarcar todo lo que quiero. Espero que lo entendáis.

Gracias por todo chicos! 😄

Un beso gigante! 😘

Miriam

Anuncios

2 comentarios en “Escapada exprés a Liébana…

1. ¡Aiii me ha encantado! 😍😍 No conozco esa zona y me acabas de dar una súper idea para una escapadita con mi chico, que tenemos unos días libres a finales de junio y ¡nos pilla cerquita! No sabíamos para donde tirar así que lo valoraremos muy seriamente 😋 Si no es esta vez me lo apunto para otra 😉
    ¡Gracias por toda la info guapa! ❤ ¡Un súper beso para ti!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )