¿Viajas a EE.UU.? ¡No te olvides del ESTA! (Parte 2)

Muy buenas tardes chicos y chicas!!!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal van los preparativos para la Semana Santa? Imagino que con ganas de que llegue (normal…). Yo también aunque sea una de las semanas que más trabajo tengo, pero siempre con ánimo y con ganas de ofrecerles lo mejor a nuestros clientes, claro que sí!

Pues bien… Hoy os traigo un post relacionado con el de hace unas semanas atrás. Concretamente aquel del que os hablaba del ESTA para poder viajar a los EE.UU, y es que muchos de vosotros os habéis puesto en contacto conmigo ya que no sabíais mucho sobre este tema y no querías “fastidiarla” en vuestro  viaje.

No hay nada de lo que preocuparse. La tramitación del ESTA para viajes a Estados Unidos es muy sencilla y no os tendréis que tirar de los pelos para poder conseguirla. Es muy fácil.

Me gustaría haceros un pequeño resumen sobre lo que ya os conté anteriormente.

esta

 

¿Qué es el ESTA?

El ESTA es una autorización obligatoria para poder viajar a los EE.UU. Se recomienda solicitarlo con tiempo y así no se nos olvidará ni tendremos sustos de última hora.

¿Quiénes deben solicitarlo?

Aquellas personas que van a viajar a los Estados Unidos durante un tiempo no superior a 90 días de estancia.

¿Qué me piden al solicitarlo?

Datos personales (nombre, apellidos, número de pasaporte, teléfono de contacto, etc), datos del vuelo (lugar de salida y llegada del vuelo) y la dirección durante la estancia en el país. Además, deberéis rellenar un formulario con varias preguntas.

¿Si hago escala en EE.UU también he de solicitarlo?

Sí. En el formulario deberéis indicar que estás “de paso” y sólo estaréis allí por transbordo de l vuelo.

Ahora bien, alguno de vosotros me ha comentado su intención de viajar hasta el país por más de 90 días, que es lo el ESTA nos tiene permitido. ¿Se puede? Sí, pero en vez de la autorización de entrada tendréis que solicitar un visado. Dentro de este grupo de personas que necesitarán este documento se sumarán también aquellos que viajan a los Estados Unidos por trabajo o porque quieren mudarse y vivir allí. Ante este caso os recomiendo contactar directamente con la Embajada de Estados Unidos en España, y ahí os informarán sobre el proceso y las indicaciones que deberéis seguir.

Una vez más espero que este post os haya ayudado en la organización de vuestro futuro viaje. De todas maneras, como siempre, ya sabéis que podéis contactar conmigo por dudas que os puedan surgir. Yo encantada! 😉

Me despido hasta el próximo post, que por cierto.. será pronto!!! 😀

Muchos besos y abrazos,

Miriam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s