¿Vas a viajar a los EE.UU.? ¿Seguro que lo tienes todo? ¡No te olvides del ESTA!

¡Muy buenas a todo el mundo!

¡Qué ganitas tenía ya de publicar un nuevo post en el blog! ¡Qué alegría me da!

En esta ocasión me apetecía hablar sobre algo muy importante a la hora de viajar. Me refiero concretamente a los documentos adicionales que necesitamos muchas veces a la hora de entrar en un determinado país, tal es el caso de los visados o autorizaciones obligatorias para poder emprender nuestro viaje. Es súper importante tener todo ésto en cuenta y así no llevarnos ningún susto de última hora (y no seríais ni los primeros ni los últimos).

¿Alguno tiene intención de viajar a los Estados Unidos próximamente? Si es así, en primer lugar comentaros la gran suerte que tenéis, me encantaría volver a cruzar el charco, peeeeeero ahora mismo no puedo… Y en segundo lugar, deciros que NO OS OLVIDÉIS DEL ESTA!!!!

Ahora bien, muchos de vosotros igual no sabéis a lo que me refiero. No os preocupéis que a continuación os explico cómo y dónde tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos. 😉

esta

¿Qué es el ESTA?

El ESTA es una autorización de viaje a los EEUU que hay que solicitar antes de emprender el viaje. Es obligatorio para cada persona que viaje. Se recomienda tramitar el visado para viajes ESTA cuanto antes y como muy tarde con 72 horas. ¡No queremos disgustos de última hora!

¿Qué datos me piden?

Los que piden a la hora de rellenar tu ESTA son, entre otros, datos de la persona que viaja, así como del vuelo (destino de salida y de llegada), pasaporte (IMPORTANTE MIRAR BIEN LA VALIDEZ!!!!),  dirección del lugar de estancia en el país, un teléfono de contacto y demás. Comentaros también, que junto con estos datos os harán también una encuesta con ciertas preguntas que debéis contestar, pero tranquilos, es un procedimiento muy sencillo.

¿Si hago transbordo en EEUU tengo que solicitarlo?

. A la hora de solicitar la autorización será necesario que indiques que estás en transito por el país pero que tu destino es otro.

¿Tengo que pagar por el ESTA?

. La autorización tiene un precio dependiendo de la moneda y el cambio.

 

Pues nada chicos y chicas… Espero haberos ayudado en algo con la publicación de este post. Alguno conoce de sobra este dato del que hablo pero muchos otros probablemente no, así que bueno… creí conveniente indicarlo ya que muchas veces podemos despistarnos, y más cuando estamos deseando que comience nuestra aventura y contando los días que quedan para ponernos rumbo a nuestro destino.

Gracias por todo y ya sabéis, si necesitáis algún consejillo o ayuda no dudéis en contactar conmigo!

Mil gracias y hasta la próxima!!!

Miriam

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Vas a viajar a los EE.UU.? ¿Seguro que lo tienes todo? ¡No te olvides del ESTA!

  1. Sari

    Si es importante si!!!!! Yo viajaba a Guatemala y hacia escala en Dallas, el trabajador de la agencia me dijo que no hacía falta que sacase la ESTA ya que no iba a salir del aeropuerto… Y cuando llegué al aeropuerto es lo primero que me pidieron… Menos mal que una que es muy lista la sacó por si acaso… 😎

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s