Probando la comida peruana…

Hola a todo el mundo!!!!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo está yendo esta primera semana de diciembre? Aquí en el norte está haciendo unos días súper soleados, toda una suerte para la época del año en la que estamos.

Esta semana me gustaría hablaros sobre nuestra experiencia con la cocina peruana. Como ya he dicho anteriormente, en el 2012 pasé unos meses en Perú, y como a mi pareja y a mí nos gusta tantísimo probar gastronomías de otros países, me pareció una gran idea invitarle a probar ésta en cuestión.

Hasta hace unas semanas atrás desconocía de la existencia de un restaurante peruano en Santander pero gracias a una conocida web de ofertas supe de su existencia. Me hacía mucha, pero que mucha ilusión volver a recordar el sabor de la comida de allí, y sobre todo, que él lo probase por primera vez.

El menú consistía en lo siguiente:

  • Pisco Sour
  • Ceviche
  • Lomo Saltado
  • Suspiro a la limeña

 

Antes de comenzar a explicaros qué es cada cosa, me gustaría confesar que antes de ir a Perú, estaba con bastante miedo a cuenta de la comida. Pensé que sería muy picante, que a mí no me gusta, y que volvería delgada por “no comer bien”. Todo lo contrario. Me fascinó esta gastronomía, y el ají (que es como llaman allí al picante) lo ponen en un pequeño cuenco a parte por si alguien no quiere. A todo ésto, indicaré que allí no existe la tradición de comer con pan, sino con arroz. Prácticamente todos los platos de carne van acompañados de arroz. Así que claro… Entre que la comida estaba buenísima y que iba siempre acompañada de arroz pues… qué carajo iba a volver delgada!!! XD

Sin más dilación y tras mi efusiva explicación os comento los platos.

Pisco Sour

Es uno de los cócteles con más fama del país. Está hecho mediante la combinación de pisco (el aguardiente por excelencia peruano) mezclado con zumo de limón. Recomendación: Si tenéis que conducir, ¡cuidadito chicos! su graduación es bastante alta, y además, está buenísimo!

image

Ceviche

El ceviche es uno de los platos típicos de Perú, considerándose el plato con más relevancia de su gastronomía. Su ingrediente principal es el pescado, pudiendo ser de un tipo u otro, acompañado de verduras y hortalizas.

Aquí os tengo que confesar algo, y es que cuando estuve allí no lo probé ya que no me gustaba el pescado por aquel entonces. Hoy en día me gusta un montón, incluso quizás más que la carne. Bueno… La cuestión es que pareció que estaba buenísimo y con un sabor muy especial.

image

 

Lomo Saltado

Como su propio nombre indica, no da motivo a confusión, y es que el producto principal de este plato es el lomo de cerdo (o chancho que es como le llaman allí, al menos dónde yo vivía, en la zona de Lambayeque). La carne va acompañada también de verduras y hortalizas, al igual que el plato anterior, y como os he comentado unos párrafos atrás, el arroz nunca falla.

image

 

Suspiro a la limeña

Este postre estaba hecho de dulce de leche. En Lambayeque también lo llamaban “manjar blanco”, y es uno de los principales dulces de latinoamérica con sabor a caramelo. Este último plato estaba presentado además con nata y canela. Para mi gusto es empalagoso, pero está muy rico en pequeñas cantidades.

image

 

Espero que os haya gustado el post de esta semana y os animo a probar la gastronomía peruana. Me acuerdo que cuando llegué allí me hicieron el comentario de que su comida estaba valorada como una de las más ricas del mundo entero, y no, no le faltaba razón alguna. Seguro que os encantará tanto como a mí.

Gracias por todo chicos y hasta la semana que viene!!!

Muuuuchos besos y abrazos!!!

Miriam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s