¿Qué es Acción de Gracias?

¿A quién no le suena el mundialmente conocido “Día de Acción de Gracias”? ¿Cuántas películas o series habremos visto en las que se festejaba este día tan especial para los americanos? Pero… ¿sabemos realmente cuál es su significado? Personalmente, hasta que no empecé a investigar para este post poco sabía del tema.

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar este gran día para la población norteamericana, razón por la que me ha parecido interesante escribir acerca de esta celebración de la que muchos hemos oído pero poco sabemos.

Su origen fue el siguiente. Los primeros inmigrantes que llegaron a América del Norte fueron instruidos y ayudados por los indios nativos en las tareas de labrar y trabajar la tierra que les rodeaban. El resultado de esta labor fue una gran cosecha que les permitiría sobrevivir al largo y frío invierno, tanto para alimentar a sus animales como para subsistir ellos mismos. Los “recien llegados” decidieron organizar una gran cena a la que invitarían a sus “maestros” para agradecer toda la ayuda prestada. De esta manera, compartiendo alimento, bebida y experiencias “nació” esta fecha tan señalada en la cultura de América.

1

¿Cómo se celebra?

El día de Acción de Gracias es, sobre todo, una gran celebración de índole familiar en la que todos y cada uno de los componentes agradecen todo aquello que tienen. Es un día en el que el sentimiento es tan súmamente grande que todas las familias harán aquello que esté sus manos para pasarlo juntos. Además, esta fecha constituye el “disparo de salida” de la época navideña.

¿Cuándo tiene lugar?

Aunque es una fecha tan tan tan señalada en el calendario americano, debemos de saber que esta festividad ha cambiado varias veces de fecha a lo largo de la historia, incluso hasta en la actualidad no tiene un día fijo, sino que se toma como referencia el cuarto jueves del mes de noviembre.

¿Cuál es el menú típico?

De ésto sí que tenemos más que alguna pequeña noción. ¿Qué cuál es el plato principal del Día de Acción de Gracias? Como no! El pavo asado sin duda alguna. Sin embargo, no se trata de cualquiler pavo. Se requerirá el pavo más grande y más robusto ya que para alimentar a grandes familias hará falta. Con este animal se hace todo un ritual, y es que lo cuidan y lo miman desde el momento que está en su poder hasta que termina en su estómago. El tiempo de horneado es de horas y horas y tanto él, como su acompañamiento se hace con mucha delicadeza, cariño y pasión por todo lo que conlleva este día. Por otra parte, el relleno del pavo junto con la salsa de arándanos creo que es lo que más conocemos sobre este menú.

Además, a parte de todo la comida descrita anteriormente, también hay otros platos muy típicos, como los vegetales de temporada (judías verdes, nabos, zanahorias, batatas, etc) o el puré de patatas. Para rematar la comida, suelen hacer tartas al “estilo pie” cuyos sabores principales varian a gusto de las familias, siendo las principales las de manzana, chocolate o calabaza.

2

 

 

Pues bien chicos y chicas, espero haber ayudado a “descubrir” un poquito más esta festividad tan famosa de la que al menos yo poco sabía, y me parecía genial compartirlo con todos vosotros si alguno estaba en la misma situación que yo. Ya conocéis el dicho… “El saber no ocupa lugar”. XD

Gracias por todo como siempre.

Nos vemos en el próximo post!!!

Muchos muchos muchos besos,

Miriam

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s